viernes, 10 de octubre de 2014

Fin de semana, 10 de octubre


Hola y buenas tardes:

Para el lunes tenemos previsto visitar el centro de Salud y espero que alguien nos acompañe y pueda hacer fotos del evento.

Por otra parte, como tenemos pocas actividades he propuesto unos trabajos de investigación que después enumeraré.

-Expresión escrita: pág. 10 ,11 y 12, si no han acabado en clase.

-Conocimiento del Medio, pág. 28:3 y 4. Una ficha sobre la dieta de hoy viernes que deben rellenar con facilidad y DICENDO LA VERDAD, para que nos sirva como análisis de nuestra alimentación.

-De Matemáticas, una ficha de números de 7 cifras y sobre numeros romanos,pág. 25: 5, 4 y 3(ES PARA EL MARTES, ¿de acuerdo?).

Además he propuesto que investiguen sobre:
-SISTEMAS DE NUMERACIÓN (conocemos árabe y estamos con los romanos) de los EGIPCIOS Y DE LOS MAYAS( debe ser un trabajo sencillo para contarlo el martes en clase).
-Sobre ALIMENTACIÓN, analizar ETIQUETAS DE PRODUCTOS, escribiendo los NUTRIENTES( grasas, proteínas, vitaminas...)que contiene ese alimento(basta con 1 ó 2 etiquetas en folios).
-PENSAR QUE PODEMOS PREGUNTAR EN LA VISITA AL CENTRO DE SALUD, para que las personas que nos van a acompañar puedan aclararles dudas.

Por otra parte, vamos a hacer un CONCURSO DE LENGUA y tienen que pensar preguntas que se contestan con UNA SOLA PALABRA  de los temas que hemos trabajado(grupo nominal ,posesivos,gentilicios,refranes,palabras agudas, llanas y esdrújas,sílaba tónica).Es una forma más de ir aprendiendo con más facilidad.
Y por supuesto, LA NOTICIA (o las noticias) de CADA LUNES.

Os deseo un buen fin de semana.
Ángel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario