lunes, 23 de junio de 2014

Conce Sepúlveda nos enseña historia local

Hola:

Ya acabando el curso tuvimos la buena suerte de tener en clase a una persona que sabe mucho de la historia de nuestro pueblo.
También Ricardo y Alberto nos contaron su investigación sobre el Antiguo Egipto y ¡qué atento está Conce!
Se llama Conce Sepúlveda y nos ha traído muchos restos antiguos, nos ha dejado tocarlos y hemos aprendido y disfrutado mucho con esta actividad.

Nos ha enseñado piedras, objetos, herramientas y monedas de diferentes épocas: de la Edad de Piedra(hachas, flechas...), de la Edad del Cobre, de la Edad del Bronce y de la edad del Hierro(vasijas, cuchillos...), de los íberos y de los romanos(monedas de emperadores como Trajano).

En la sesión, como podemos ver en las fotos nos enseña los restos y nos permite tocarlos , experiencia única ya que en los museos no nos dejan tocar( ni se debe hacer).
Además nos ha regalado un trozo de cristal de yeso( lapis specularis, creo que es su nombre científico)con el que nos vemos en una foto.

Vuestras caras muestran toda la curiosidad que sentís al manipular estas piezas tan valiosas y, como no, vemos a Álvaro disfrutar tocando piedras, cuchillos.etc.

Espero que os gusten las fotos.

Buenos días. Ángel.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario