lunes, 24 de marzo de 2014

Empezamos semana

Hola:

Ya es lunes y tengo que comenzar por dar la enhorabuena a todas las personas que han traído su noticia, algunos han traído más de una, por tanto, mucho mejor.

También quiero felicitar a todos y todas por la visita al Museo Etnográfico y las  bonitas fotos de los instrumentos de medida que hay allí; incluso, Sergio nos ha traído algunas medidas "en vivo"(panilla, aceitera, medio celemín...) .Ya no se usan pero son parte de nuestra historia y es bueno conocerlas.Buen trabajo.
Y, como no, felicitar a quienes han realizado y contado en clase sus anuncios.

Por cierto estoy deseando que llegue el miércoles para escuchar las entrevistas que habéis preparado,seguro que pasamos un buen rato con ellas.Leedlas bien para que las contéis con buen ritmo.

Mañana, Alberto nos traerá poesía y desayuno y hoy hemos tenido el cumpleaños de Marcos, así da gusto venir al cole.Si, además, vamos aprendiendo a convivir  pues mejor.
Mañana vamos a corregir de Mate, pág. 163:8( problemas con medidas).
Recuerda que tiens que escribir a limpio y dibujar para la poesía de Ricardo.

Hoy hemos visto en  la Pizarra Digital el tema de la POBLACIÓN( para el miércoles, 1(pág. 155) y han dicho que se pueden consultar datos sobre la población de ahora y de años anteriores en la página del Instituto Nacional de Estadística( www.ine.es).Seguro que encontráis datos curiosos sobre nuestro pueblo.

Algunos enlaces para que trabajes Conocimiento del Medio son los siguientes:
Crecimiento de población, inmigración o emigración

Que son el CENSO Y PADRÓN MUNICIPAL

40 actividades sobre la población, muy completo para aprender bien

Juego con mapas y planos

Si juegas en casa, cuando lo hagamos (si podemos) en clase lo entenderás mejor.

Buenas tardes. Ángel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario